miércoles, 19 de septiembre de 2012

OSVALDO BOSSI (CIUDADELA,PROVINCIA DE BUENOS AIRES,1963)



La escuadra

Siempre se portó mal,
midió por su cuenta al mundo
en total desamparo
y desoyendo 
las órdenes de la maestra
que no soportaba tales vértices,
tales ángulos de atrocidad.
Una mañana la utilicé como revólver
y disparé contra el mundo
mi primer rencor.


El sacapuntas

Junto a vos fiel amigo
afilaba las puntas
de mi hambre,agudizaba mi miedo
y mi orfandad.
Con la viruta sobrante
fabriqué cientos de escudos
con lo que vencer la muerte.
Y es el día de hoy
y la muerte aún
no ha podido conmigo.


El lápiz negro

Alto,uniformado
como una desdicha
me impresionó al principio.
Más tarde
comprendí su secreto.
La tristeza que tenía
era por mí.



de Del coyote al correcaminos (1988) según la versión que aparece en casa de viento - antología personal,Editorial Nudista,Cosquín,Provincia de Córdoba,2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario