domingo, 29 de septiembre de 2013

MARCELO DUGHETTI (VILLA MARÍA,CÓRDOBA, 1970)



- niña
camina por el puente azucarado de nieve
y abre tus ojos al caballo que te he traído


- es un caballo muerto, papá


¿no ves los gusanos?


los huesos que se adivinan ya entre la carne
los ojos amarillos
el temblor en su paso
de máquina perdida



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


comer a mi hijo
para que no lo devoren los lobos

comer a los lobos
para que no los devoren mis hijos

comer después mi propio caballo
mi caballo muerto
a grandes bocados
escupiendo la crin marchita
para que no lo devore la muerte


y al sol para que no lo devore el tiempo

y al tiempo para que no lo devore dios

y a dios para que no lo devoren los hombres

y a los hombres para que no devoren a mis hijos

ya mis hijos para que no los devoren los lobos

y a los lobos

                        y a los lobos

                                                y a los lobos.



de Sioux, Ediciones Pan Comido / Editorial Gráfica 29 de mayo, Córdoba, 2013

1 comentario:

  1. el último...se lo escuché leer, es terriblemente bueno y doloroso.

    Un abrazo Alejandro

    ResponderEliminar