lunes, 6 de junio de 2011

DOLORES ETCHECOPAR (BUENOS AIRES,1956)



hay un espacio entre mi madre y yo
tiene una piedra
allí encontré al cartero llorando

 ****
 
cuando empecé a escribir 
el poema a mi padre
vino mi madre
me tocó el hombro
no pude verla y seguí escribiendo
el poema del padre
el padre que escribía frente a la ventana
tampoco la vio
desapacible ne la cornisa
ella abrió las manos
soltó el corazón de mi padre
soltó el mío
y no la vimos

****

antes de morir 
mi hermano mayor descorrió
el telón de su ojo de fotógrafo
me pidió que no me moviera
que mirara fijo
con la flor detenida de su vida en mi mano

****
cuando yo tenía tres años
en el dibujo que coloreaba
siempre quedaba una punta
que se salía del contorno
todavía falta volvías a decirme
condenando el defecto
cada vez que te mostraba mi dibujo
(eras mi hermana dijeron)
durante años estuve borrando
lo que se pasaba de la raya
pero fue inútil
vuelve a brotar insistente
perdurable el defecto
aunque ya no hay nadie allí
donde sigues señalando
el defecto avanza por su cuenta
resquebraja los muros
como una briosa maleza
que ya no quiero arrancarme
tengo para él 
otro alimento
otros parientes


de El comienzo, hilos editora, Buenos Aires, 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario