sábado, 28 de marzo de 2015

ENRIQUE SOLINAS (BUENOS AIRES,1969)

                 


  EN VOS CONFÍO



Cuando era chico
en la Iglesia me regalaron
una estampa del Sagrado
Corazón de Jesús.

El rostro joven
no dejaba de mirarme 
a los ojos,
al mismo tiempo que 
la mano santa
señalaba su corazón,

      su corazón,

su corazón:

su corazón como una llama roja;
rodeada de espinas;
su corazón de fuego atravesado
por el mundo y la cruz;
su corazón divino y humano.

Entonces, en ese instante,
me di cuenta de que
el amor de verdad es un  misterio
y que el dolor te hace más hermoso.

Para que brilles
y descubra tu belleza,

siempre,siempre,

siempre el corazón encontrará
una nueva manera de sufrir.




EN EL DESIERTO




Si lo que digo existe porque es cierto
y el resto es simulacro,ensoñación,
imágenes creadas para distraer
la atención del sentido verdadero
y comprobar la certeza
de que todo es incierto,
entonces callaré.

Coseré mi boca
con los hilos bellísimos del sueño
para que las palabras
desconozcan
su destino.

Pequeño corazón,
                           la soledad es esto:
un hombre sumergido
en el interior de su sombra;
en la alta noche.



DISTANCIA



Cae una hoja desde la copa
de un árbol altísimo.
Mis ojos atrapan la imagen
en ese instante lento
y siguen su recorrido.

Esa es la distancia absoluta
que existe 
entre vos y yo.

Esa es la distancia
cuando mi corazón
cae de tus manos

y contra la noche

se estrella.


del libro Corazón Sagrado, Viajero Insomne Editora, Buenos Aires,1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario