jueves, 6 de febrero de 2014

BEATRIZ VIGNOLI ( ROSARIO,1965)



EL PINO

Apagué los motores
y anduve a la deriva
¿cuántos años anduve
a la deriva, el motor apagado, ni
impulso, ni gobierno, sin dirección?

Me recuerdo leyendo neones
a la vera de avenidas
desiertas. ¿Cómo pudo
nevarme encima todo este cansancio?
¿Cómo pudo acumularse, quedar ahí toda la vida?

Sacudo la cabeza como un pino.La nieve
no se va.


 
ESCRITO EN LA MESA DE LUZ DE UN HOTEL  ****


Por vergüenza de ser
pobre,me pasé media vida
escondiéndome
de mis amigos,no fuese que
murmuraran ;
ahora ellos están
muriéndose
de todas esa
enfermedades nuevas,
raras,
ahora sí
los abrazo,pero ya no irradian
calor,su caras están grises
- quiero decir,de un gris
oscuro - y ya no queda nada
de todo los felices y geniales
que iban a ser.


 
FUNCIÓN DE LA LÍRICA

 
Mi padre agonizaba
en un sanatorio con TV por cable.
Puse el canal de ópera
para amortiguar sus alaridos constantes.
Justo cuando Rigoletto abraza el cadáver
de su hija,debí tenerlo al viejo
para que no se cayera de la cama :
la doble simetría de la escena
me la volvió soportable.


de Viernes , bajo la luna nueva , Rosario,2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario